Qué son las Power Skills y por qué te llevan a un liderazgo efectivo
Las Power skills, también conocidas como las habilidades del poder, habilidades blandas o habilidades transversales, son aquellas destrezas básicas para el desarrollo del talento humano y que están relacionadas con la inteligencia emocional. Algunas de ellas son: comunicación asertiva, capacidad de trabajar en equipo, flexibilidad y gestión del tiempo.
Con los desafíos que se presentan en la actualidad, se hace indispensable formar líderes capaces de gestionar momentos críticos, situaciones imprevistas y cambios grandes para establecer un liderazgo efectivo. Algunas de las habilidades del poder más valoradas por las empresas son:
- Autodisciplina
- Administración de recursos personales, como lo es la gestión del tiempo
- Competencias de interacción con los demás, como lo son la empatía, trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y la inteligencia emocional, necesarias para las relaciones interpersonales.
Estas habilidades dan poder para competir en el mercado laboral altamente cambiante, permitiendo que la empresa se destaque debido a que se generan ambientes óptimos, cultivados por relaciones laborares saludables, pues un trabajador motivado es más feliz y, por ende, más productivo.
Anteriormente, las empresas se enfocaban en las competencias duras, es decir, aquellas que se adquieren en la formación tradicional mientras que, en la actualidad, se ha empezado a generar un gran interés por las habilidades del poder.